NO, un cuento flamenco

1474972886

 

NO, UN CUENTO FLAMENCO es un largometraje musical de ficción y documental, una ópera flamenca urbana y contemporánea, en la que la acción se expresa a través del baile, y el texto original es narrado a través del cante.

Una historia actual, en el contexto de la presente situación social y económica, donde las dificultades y la precariedad son el denominador común de nuestro tiempo, a la vez que la lucha por la supervivencia y la superación de dificultades, en todos los sectores en general, y en particular en el terreno de la creación artística.

El guion desarrolla diversas situaciones a través de una protagonista, NO, que es el hilo conductor a través del que nos situamos en diferentes escenarios de la vida cotidiana, también desde la mirada de la construcción de género.

La historia está planteada como un cuento, donde la realidad y la fantasía de la protagonista se confunden en el tiempo presente narrativo, a través de situaciones cotidianas, que por arte y magia del flamenco se tornan en extraordinarias.

La composición musical original establece un diálogo entre la tradición y la modernidad, entre lo clásico y lo contemporáneo, de la misma manera que las coreografías, y la representación cinematográfica se cruzan con el baile flamenco y la danza contemporánea. Un elenco artístico intergeneracional, formado por profesionales de amplio recorrido nacional e internacional.

NO, es un acercamiento entre el lenguaje cinematográfico y las nuevas técnicas narrativas asociadas al arte contemporáneo.

NO, es una historia local que a su vez es global. Por sus temas y por sus formas, por el lenguaje intercultural y pedagógico del cine y por el carácter internacional del flamenco como expresión de un arte vivo.

SINOPSIS
NO, es bailaora. Trabaja en un tablao flamenco en el Mercado de Triana, Sevilla. A pesar de su entusiasmo y su buen hacer, sobrevivir le supone un gran esfuerzo. Son los tiempos que corren, también para el arte, y más si eres mujer. NO, se cree sola ante una realidad que la abruma. Sin embargo, la vida alrededor le va mostrando que no está sola, que sus deseos por alcanzar la felicidad son compartidos.
Una amena historia de superación personal en la que “cuando parece que todo se hunde, la vida asoma con su compás”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s