Niño de Elche + Raúl Cantizano

DSC3546NET-816x544

Ya son varios los espectáculos y proyectos en los que estos dos artistas han comprobado su conexión a la hora de trabajar con el flamenco y lo que no es el flamenco. VaconBacon, cantar las fuerzas, espectáculo creado por la compañía Bulos.net (Santi Barber y Raúl Cantizano) parecía interesante profundizar en las conexiones que ya saltaban a la vista incluso en los palos más tradicionales del flamenco.

El festival Nosomostanraros, celebrado en Alicante el pasado mes de septiembre, fue uno de los escenarios en los que probar, invesigar y profundizar en la experimentación desde el punto de vista de tocaor y cantaor.

 

 

La segunda oportunidad para desarrollar canciones como “Soleá Aporrá” o “Bongoes Solidarios” vino en el concierto que ambos ofrecieron en la Sala Palo Palo de Marinaleda, el pasado mes de febrero. Un espacio en el que los artistas sintieron la libertad total para buscar los límites de su propia experimentación y la improvisación como armas para desgranar textos de poetas como David Pielfort, Inma Luna o el escrito Rafael Narbona, por citar algunos.

 

 

La Familia DETAKON fue la encargada de ofrecer el espacio Miscélanea a ambos artistas para presentar ante el público catalán este trabajo en desarrollo. Una serie de poemas, letras populares y ritmos llevados a los extremos a través de la voz de Niño de Elche y la guitarra de Raúl Cantizano, tanto en su versión eléctrica como flamenca, intervenida por ventiladores y destornilladores para contestar, vestir y dialogar con la voz, el contenido y el cuerpo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s