Delquivir, de Angeles Gabaldón

 

 

El espectáculo “Del Quivir” se concibe como un paseo flamenco por el Río Grande andaluz: el Wadi al-Kabir de los árabes, el Betis de los romanos, el río creador de civilizaciones que articula el territorio y la historia de Andalucía.

Las aguas del Guadalquivir nos traen aires tartesios, fenicios, romanos, árabes, judíos, romaníes… Ecos de los pueblos que por aquí pasaron y que dejaron la memoria de su música y su arte en nuestra rica y mestiza cultura.

 

En “Del Quivir” dejamos soñar a la guitarra flamenca discurriendo por las diferentes tierras que el Guadalquivir recorre desde siglos. Y, al igual que el río es una suma de todos sus afluentes y va forjando su identidad gracias a la aportación de todas las tierras por las que discurre, este espectáculo flamenco pretende navegar por las diferentes provincias andaluzas que han conferido identidad a nuestro arte.

“Del Quivir” quiere ser una metáfora del devenir del tiempo y del transcurrir de los pueblos y gentes que han conformado nuestra identidad. Y quiere ser, a su vez, un alegato a la vida, a la naturaleza, a la riqueza del agua en renovación constante y constante renacimiento.

 

Así mismo, queremos trasladar esta metáfora del río como suma de diferentes aguas, corrientes y culturas, a través de la música, el cante y el baile. En “Del Quivir” proponemos la puesta en escena de nuevos híbridos flamencos como el tango y la bulería en una misma pieza o los tanguillos a ritmo de gua-guancó de la pieza “…Y Sevilla”.

Dirección musical
Raúl Cantizano
Antonio Montiel
Alicia Acuña

Coreografía y Baile
Ángeles Gabaldón
Guitarra y Zanfoña
Raúl Cantizano
Cante
Alicia Acuña
Percusión y Trompeta
Antonio Montiel
Idea original y dirección
Ángeles Gabaldón

Sonido y Ambientación
Félix Vázquez
Iluminación
Ada Bonadei
Vestuario
Yolanda Real
Lina
Fotografía
Féliz Vázquez
Documentación
Belén Montiel
Producción
Ángeles Gabaldón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s