ProscritosDF, presentimiento

prscritosDF_presentimiento_impresión copia

Raúl Cantizano y Antonio Montiel se reafirman, siguen apostando por éste proyecto a dúo con un segundo disco, Presentimiento. Este nuevo trabajo consolida una manera de enfrentarse a la creación musical flamenca, liberada de cualquier prejuicio o atadura a los esquemas o modos habituales y comerciales del género. Proponiendo la permeabilidad de estilos como práctica ligada al presente y futuro de la música flamenca, Presentimiento nos ofrece 9 cortes en un viaje por diversos paisajes. Cada tema en sí se convierte en una deriva propia hacia otros lugares.

Su música parte de los ritmos, escalas y palos flamencos, atravesados por el jazz, la improvisación y otras músicas de raíz como el guaguancó y el son cubano, o influencias hindúes y árabes. Un sin fin de estilos que se cruzan para generar una música universal, libre de fronteras. Dos músicos polifacéticos capaces de pasar de la batería a la trompeta, y de la guitarra a la zanfoña, de una seguiriya al hip hop, y de una bulería al funky. Como guinda podemos escuchar la colaboración de las voces de Niño de Elche (en Pressentiment #3) y Javi el Mágico (en Llévame).

proscritosdf_01
ProscritosDF Bienal de Flamenco. Sevilla 2014

proscritosdf_02

 

 

 

 

 

 

 

Este proyecto que asume el riesgo de la creación libre y sincera en una época difícil para la música y la cultura, es autoproducido con su sello propio; Baratuning, con el que también publicaron su anterior trabajo el don del exilio. Ambos bajo una licencia Creative Commons.

descarga aqui el disco

 

Anuncios