biografía

cropped-img_7241

 

Raúl Cantizano (Sevilla 1973) es un ecléctico guitarrista flamenco implicado en diversos proyectos de investigación y creación entorno al flamenco, en una búsqueda de las múltiples posibilidades que proporciona este arte a la hora de afrontar nuevas interpretaciones.

Compone y actúa en numerosos espectáculos entre los que se encuentran Tejidos al Tiempo y La Gloria de mi mare de Choni Cía. Flamenca, Ti-me-ta-ble de Marco Vargas y Chloè Brulè,  Malgama de Varuma Teatro, todos ellos premiados con Giraldillo por la Bienal de Flamenco de Sevilla. También hace música para Del Quivir y Femenino en plural de Ángeles Gabaldón. Flamenco Tratado, Reencuentro, y Compás de  Espera de Choni Cia. Flamenca,  Tuetano y Carta Blanca de Andrés Marín, El Niño de Rocío Márquez, Ya! de Belén Maya,  ToCaBa y Al toque junto a Juan Carlos Lérida, y es acompañante habitual del Niño de Elche en proyectos como Voces del extremo Raverdial y En el nombre de, ambos presentados en el festival Sónar.

Crea y dirige junto a Santiago Barber bulos.net factoría experimental en torno al flamenco y otras prácticas artísticas, dando lugar a espectáculos como Bulos y Tanguerías y Vaconbacon, y espacios de creación colectiva junto a Los Voluble cómo D.E.F. Diálogos Electro Flamencos y Cartuja a rás.

En su discografía cabe destacar ProscritosDF, dúo junto a Antonio Montiel con dos publicaciones el don del exilio (2011) y Presentimiento (2014). Con Niño de Elche Voces del Extremo (2015), mejor disco del año en los premios Ruido de la prensa nacional.

En 2017 hace la dirección musical y compone para el largometraje No, un cuento flamenco de Jose Luis Tirado. Actualmente prepara el lanzamiento del que será su primer disco en solitario ‘Guitar Surprise’.

 

Anuncios